La retratista de perros




¿A quién no le gustaría colgar una estupenda fotografía de su perro o de su gato en la pared de su salón? Pues aquí os presento a la fotógrafa Nuria Gómez, especializada en retratos de mascotas. "Desde siempre me ha apasionado la naturaleza y los animales, pero fue en el año 1992, cuando entró en mi vida mi primer perro, cuando comencé con esta afición de retratar mascotas. Era un precioso pastor alemán al que me encantaba dispararle. Gracias a todas las tomas que le hice, no se me olvida ni sólo un detalle físico de él, su momento cachorro, sus ojos, su pelo, su cara, sus juegos…".
Aquella afición, se ha convertido ahora en oficio y ha creado Perros de Foto, un estudio fotográfico moderno y diferente, al que acuden todos aquellos que quieren inmortalizar a su fiel compañero de una manera profesional. "Las sesiones de Perros de Foto son principalmente al aire libre, aprovechando la luz natural, sin focos, sin estrés. El fin es que perro, dueño y fotógrafa disfruten de un agradable paseo al aire libre, de este modo, el perro está relajado y tranquilo. El objetivo es que el reportaje fotográfico sea lo más natural posible", asegura Nuria. El precio oscila entre los 90 y los 200 €, dependiendo de la duración de la sesión y del número de imágenes a entregar.
Aunque todas las mascotas son fotogénicas "A la hora de obtener buenos resultados influye", finaliza Nuria. "Por ejemplo, el color del pelo influye. Es más difícil un buen resultado en un perro blanco o en uno negro que en un perro marrón, gris, canela, tricolor… Los de tamaño medians y los grandes suelen ser más fáciles de fotografiar que los pequeños, ya que por regla general, son más tranquilos, pero hay de todo…Y por supuesto, aunque los gatos suelen ser más difíciles de fotografiar que los canes, sus ojos siempre dan un toque de belleza a la imagen impresionante".

Comentarios