Micro perros












Lucy Francis Maloney es una artista de la miniatura. Ella es capaz de reducir a tamaño casa de muñecas cualquier animal que se le ponga delante de sus ojos. "Empecé en ello intentando recrear un perro para mis padres, para ello, utilicé cualquier cosa que pudiera hacerle lo más real posible ¡incluso utilizaba el pelo de mis propios perros!". Aquello fue en 1997 y, poco a poco, se corrió la voz de sus versiones mini de animales. "Mi trabajo se hizo tan popular que venía gente de otros pueblos para encargarme una réplica de su mascota". A ello le ayudó mucho participar en la Feria Internacional de Miniaturas de Chicago y de que muchas revistas se hicieran eco de su increíble labor. 
Lucy también hace caballos, gatos pero son los perros su mayor pasión. Actualmente convive con tres: Onyx, Ted y Bob (que los podemos ver en las últimas fotografías). "Amar a los perros me da mucha alegría y también me gusta mucho compartir historias con otros dueños y amantes de los animales. Tiene predilección por el Cairn Terier, el Pastor Alemán y el Fox Terrier aunque su raza favorita para reproducir es el Sight Hounds por sus elegantes y maravillosas líneas, aunque "cualquier raza es divertida de hacer empezando desde el primer paso: el estudio de su fisonomía. Lo he disfrutado toda mi vida porque para mí, los perros son todo". 
Lucy, que actualmente se centra sobre todo en los encargos personalizados, se rodea además de un entorno paradisíaco y estimulante. "Mi casa está situada dentro de 8 hectáreas de bosque en Minnesota (Estados Unidos). Disfruto de mi bandada de gallinas y de mis tres perros rodeada, además, de la fauna del lugar. Es un sitio perfecto para crear".

Comentarios