Caninetto. Sastrería canina de lujo








Caninetto es un proyecto importante en el mundo de la moda canina. Sus artículos poco tienen que ver con los que se encuentran en las tiendas de animales porque mezclan calidad, dedicación, artesanía, estilo y creatividad. El artífice de Caninetto es Edgar Gil, un venezolano que cambió sus estudios de contabilidad por la ropa para mascotas gracias a Cuca, su chihuahua, y a sus familiares femeninas, que le enseñaron todos los secretos de la máquina de coser. 
Al trasladarse a Europa, Edgar unió fuerzas con el artista plástico Miguel Balliache y fue entonces cuando nació Laboratorio Netto, un espacio de moda y arte situado en Rentería. Caninetto empieza a gestarse en ese momento, como submarca. A ellos se les unió Haritz Aramendi, un apasionado del diseño gráfico y el branding, y fue entonces -tras su traslado a la Ciudad Condal-, cuando las primeras camisetas para perros vieron la luz. Empezaron moviéndose por ferias y mercadillos (el Mercat Obert del Raval, por ejemplo), donde vendían su pequeña producción. Con el paso del tiempo vieron la necesidad de abrir espacio propio. "Quisimos apostar plenamente por la iniciativa que teníamos entre manos porque es nuestra particular de entender la convivencia con nuestras mascotas", comentan desde la empresa.
Tras dos años de funcionamiento de Caninetto, la valoración es muy positiva. "Hemos ido ampliando nuestra gama de productos, abarcando las diferentes necesidades de mascotas y sus amos". Incluso, han tenido que ampliar su base de operaciones, dejando la tienda en el espacio original del Carrer del Lleó, 6, y trasladando el taller varios números más arriba de la misma calle. 
Su especialidad son los animales de tamaño apartamento -como ellos llaman a los de tamaño pequeño-, aunque entre su clientela también hay Galgos o Terranovas. "Al fin y al cabo, nuestra producción y nuestra visión no se limita ni por el tamaño ni por la raza de los perros. Todos nuestros productos: camas, bolsos, bandoleras portamascotas, impermeables, camisetas, sudaderas, bandanas, pajaritas, correas… van enfocados a perros urbanos". Ellos consideran un perro urbano "Aquellos que conviven en el hogar junto a su familia y sus zonas de paseo diario son las calles y parques de pueblos y ciudades".
Trabajan con todo tipo de tejidos: sargas, polipiel e hidrófugos ("según la prenda que vayamos a realizar"). Aunque sus favoritos son el tejano ("Es nuestro tejido fetiche por su atemporalidad y resistencia; y el punto elástico ("Porque nos encanta el amplio campo de posibilidades que ofrece"). En definitiva una producción muy mimada y cuidada en la que se aprecia una dedicación total por los animales. "Nos encanta trabajar con ellos. Alguna vez nos ha tocado un perrito más arisco de lo normal, u otro que no ha podido resistirse a vaciar la vejiga en la tienda", pero eso, se quedan en el anecdotario curioso y divertido de Caninetto.

Comentarios

  1. Me ha encantado la ropa! Moderna, atrevida y con colores preciosos, muchas gracias por compartir estas maravillosas fotografías!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario