Carita de Lápiz. Ropa para Galgos con estilo






Los Galgos son unos excelentes animales de compañía. Son tranquilos, nobles, silenciosos, limpios, cariñosos y, aunque les puede la comida (lo digo por experiencia porque mi Bartolo es insaciable), no pierden su elegante silueta de top model. Han sido fieles compañeros de Reyes durante siglos e, incluso, de hidalgos como Don Quijote. En nuestro país la historia del Galgo español está rodeada de episodios de crueldad e injusticias. Aunque, en los últimos tiempos, una luz de esperanza está brillando para esta singular y hermosa raza. Ejemplo de ello es Carita de Lápiz, una nueva firma de ropa diseñada específicamente para cubrir sus necesidades. 
La artífice de Carita de Lápiz es Emma. Cuando, a través de la Fundación Benjamin Mehnert, la preciosa galga Meli llegó a su vida, todo cambió. "Por suerte para nosotros igual que para la de ellos, cada vez más la sociedad se está concienciando sobre el grave problema que tiene este país con los perros que son usados para la caza. Gracias a las redes sociales, tenemos mucha información sobre este tema. Es algo muy duro, que muchas personas ignoran, pero debido a la gran labor que están haciendo las asociaciones animalistas, cada vez somos más conscientes de la barbaridad que ocurre en España", comenta la diseñadora. 
Emma no sólo quiso dar una mejor vida a Meli y, sobre todo, protegerla incluso de las inclemencias del tiempo. Tras buscar ropa para Galgos en diversas tiendas de animales, pudo comprobar que poco  (más bien nada) se adaptaba a la morfología del can y, mínimamente, tenía rollo así que, se puso manos a la obra y, con ayuda de su madre y una máquina de coser que andaba por casa, empezaron a crear lo que ahora, es una marca especializada en chubasqueros, abrigos y sudaderas para Galgos. "Los Galgos no tienen grasa son perros que, generalmente, no llevan bien las bajas temperaturas y necesitan que les abriguemos cuando hace frío. Además, son esbeltos, con un cuello largo y fino. Perros altos que tienen una caja torácica muy ancha… Todas estas características hacen que necesiten un patrón diferente al convencional", asegura Emma.
Sus prendas se caracterizan por los colores vibrantes y la funcionalidad porque muchos de sus cuellos amplios se convierten en capuchas. "En este tema, tengo que decir que más que por necesidad, es por estética", confiesa Emma. Otra de sus prendas estrella es la sudadera. "Las diseñé porque me parece una prenda muy graciosa que usamos mucho nosotros y ¿Por qué no compartirla con ellos?". Para concluir, decir que 5 euros de la venta de cada prenda va destinada a la Fundación Benjamin Mehnert para salvar, así a más de estos maravillosos amigos de cuatro patas. "Yo fui a buscar a Meli a casa de Gisela, fundadora de la Fundación ya que ella lleva a su casa a los animales que están peor de salud. Allí los cuidan como reyes, los recuperan, les dan los cuidados veterinarios que necesitan (casi siempre de traumatología). La conocí el día que fui a buscar a Meli cuando estuvo lista para llevármela a casa y, os puedo asegurar que ella es una persona que tiene MAGIA, alguien con un corazón enorme y los pies en el suelo. Desde ese día tenemos una estrecha relación, nos ayudamos y siempre nos tenemos en mente la una a la otra para dar un empujón a nuestros proyectos", finaliza.









Comentarios