El día del (perro) trabajador



Desde hace más de 15 años, en Estados Unidos e Inglaterra se celebra, cada 23 de junio, el Día de llevar tu perro al trabajo. Aunque parece ser una idea muy peregrina -¿te imaginas a tu perro dejando la comodidad de su colchoneta para estar tumbado en el duro suelo esperando a que acabes?- no lo es tanto. Un estudio de la Universidad de Virginia (EE.UU) ha demostrado que los trabajadores de las empresas pet friendly sufren menos estrés y son más felices y productivos, por lo que no es de extrañar que más de dos millones de perros acompañen a sus dueños al curro todos los días, según un recuento de la American Pet Products Association.
Para introducir y potenciar positivas iniciativas que ayuden a la aceptación y al no abandono de mascotas en España, Full Loft Madrid, una empresa de mobiliario de diseño pet friendly cuyas piezas multifuncionales se integran a la perfección en la decoración de los distintos ambientes de oficinas, hoteles, restaurantes... y otros establecimientos que acepten la entrada de mascotas, ha puesto en marcha varias acciones con los perros como protagonistas.
En colaboración con la asociación Amanecer Animal, ha llevado a cabo un curioso experimento. Han llevado cinco perritos en adopción a la empresa Alterna donde sus empleados han han compartido su espacio y vivencias con los animales. La experiencia ha sido muy fructífera y puede verse en un vídeo colgado en la red.
Además, Full Loft Madrid, como promotor de la iniciativa, ha otorgado el sello Pet Friendly Movement a varias empresas (como Redbility o LOLA Mulenlowe) que ya aceptan mascotas en sus instalaciones y están adaptadas para compartir el espacio con perros.
Aunque lo bueno viene ahora. Para ir ensanchando más el camino, han lanzado un reto a través de sus redes sociales: animan a los usuarios a convencer a sus jefes para que puedan llevar a sus compañeros peludos a la oficina el próximo 23 de junio a través del hastag #JefeContrataAMiPerro. ¿Te animas?







Comentarios